Los vecinos de Sant Cugat del Vallès, en el Vallès Occidental, pueden respirar un poco más tranquilos después de que la Policia Local del municipio vallesano haya detenido a unos ladrones que saqueaban casas aprovechando que los propietarios e inquilinos no estaban. Los tres ladrones, dos mujeres y un hombre —de los cuales no se han revelado más detalles, como la edad o la nacionalidad—, forzaban la entrada y, una vez dentro, se llevaban todos los objetos de valor que encontraban. Afortunadamente, la policía los ha podido capturar, pero la investigación continúa abierta.

Objetos recuperados de los robos / Policia Local Sant Cugat
Objetos recuperados de los robos / Policia Local Sant Cugat

Los ladrones aprovechaban que los inquilinos de las casas iban a trabajar, estudiar o a hacer cualquier otra cosa para colarse en sus casas a plena luz del día, cuando la gente estaba demasiado ocupada para darse cuenta. Los delincuentes utilizaban diversas herramientas como destornilladores o alicates para forzar las entradas a los domicilios. Una vez que conseguían acceso al hogar, entraban y saqueaban todo lo que encontraban. Especialmente joyas, relojes y dinero en efectivo, tal como se puede ver en la fotografía que acompaña esta noticia. 

Investigación abierta

Afortunadamente, después de cometer varios robos por Sant Cugat del Vallès, la Policia Local pudo pillar a tres personas relacionadas con estos hechos y detenerlas por delitos de robo con fuerza, ya que entraban en las casas forzando puertas y ventanas. Aunque se haya detenido a estos individuos, la investigación no ha quedado cerrada, sino que ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra, que estudian la posibilidad de que haya más personas involucradas en esta serie de robos, pero por ahora, solo se han hecho estas tres detenciones. Después de la actuación del cuerpo local, ahora son los Mossos los encargados de esclarecer la situación, localizar al resto de miembros implicados en el grupo criminal y detenerlos.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí