Hallado muerto en su celda el supuesto asesino de un hombre sin hogar en Avilés (Asturias). El detenido por matar a golpes a un sintecho de Castrillón y enviado a la cárcel ha aparecido este viernes por la mañana sin vida y ahorcado en la celda de aislamiento en la que había ingresado para su seguridad. El cadáver del vagabundo fue encontrado el pasado jueves 14 de noviembre en el entorno de Los Canapés y tras ser arrestado el principal sospechoso el pasado martes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés ordenó este miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El principal acusado que ha sido encontrado ahorcado este viernes, y al que se consideró autor de un delito de homicidio y otro de robo con violencia, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción, había sido llevado a una celda de aislamiento para su seguridad. Fundamentalmente, según ha detallado La Nueva España, había sido apartado porque corría riesgo de recibir represalias por parte del clan del sintecho asesinado. Pero el recluso no se encontraba, al parecer, dentro del protocolo antisuicidios de la prisión, por lo que no se habían establecido medidas especiales como una vigilancia especial.
La causa penal queda extinguida por fallecimiento
Hasta la celda donde ha sido hallado en el Centro Penitenciario de Asturias se han trasladado un médico forense y de la Policía Judicial para hacerse cargo del caso, así como para proceder al levantamiento del cadáver y dar traslado a la autoridad judicial. Además, la muerte, ahorcado, del acusado del asesinato a golpes de un sintecho en Los Canapés ya ha sido puesta en conocimiento del juzgado encargado del caso y, por fallecimiento del supuesto autor del crimen, la causa penal ha quedado extinguida.