Aparatoso incendio de un autobús el que se ha producido este domingo por la mañana en el Parc de Prudenci Bertrana de Tordera, en el Maresme (Barcelona). Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las nueve y media de la mañana y el vehículo, que iba lleno de pasajeros de nacionalidad francesa en el momento de los hechos, se encontraba en el estacionamiento del recinto. De repente, un problema con el tubo de escape, según detalla Radio Tordera, ha originado un fuego y las llamas rápidamente se han empezado a extender por el autobús. Se ha alertado a los servicios de emergencias y se han activado nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Cuando los servicios de emergencias han llegado al parque, los pasajeros que iban a bordo del autobús habían podido salir corriendo antes de que el fuego se extendiera y ninguna persona ha resultado herida. Los Bombers han podido apagar las llamas, que han calcinado completamente el vehículo, y efectivos del GRAF han hecho trabajos de contención para cortar la progresión del fuego y que no afectara a la vegetación de los alrededores y cogiera demasiado forestal. Posteriormente, han hecho maniobras para recoger el combustible que había rebosado y evitar que se esparciera y se pudiera filtrar a los acuíferos o al río.

Los Bombers rescatan a los ocupantes de un coche que se ha precipitado por un puente a Llavorsí

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat también han tenido que trabajar este domingo, hacia la una de la madrugada, en el rescate de tres personas que habían quedado atrapadas dentro de un vehículo que se había precipitado por un puente en el cruce entre la C-13 y la L-504, en Llavorsí (Lleida). El vehículo ha chocado primero con una farola, después con la barandilla del puente y ha caído a la orilla del río Noguera Pallaresa, donde ha quedado volcado lateralmente. Los tres pasajeros, tres hombres de 22, 43 y 47 años, han tenido que ser rescatados y han sido evacuados hasta el hospital del Pallars, a Tremp.