Aparatoso accidente de tráfico este sábado al mediodía en la ronda de Dalt de Barcelona. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las dos de la tarde en el punto kilométrico 8,8, a la altura de la salida 6, en el barrio de Vallcarca, cuando por causas que ahora mismo se desconocen y se tendrán que investigar, dos turismos han chocado entre ellos. A consecuencia del impacto, se ha originado un incendio y los ocupantes de los dos vehículos han tenido que salir corriendo para no resultar heridos por el humo y las llamas.

Varias dotaciones de los Bombers de Barcelona se han desplazado rápidamente hasta el lugar del accidente, a la altura del CosmoCaixa, para apagar las llamas, que han dejado los dos vehículos parcialmente calcinados. Sin embargo, ninguna persona ha resultado herida. Los trabajos de los servicios de emergencias han obligado a cortar la ronda de Dalt en sentido Besòs, mientras que en sentido Llobregat solo se ha dejado un carril abierto. Eso ha provocado retenciones de vehículos desde Esplugues, según ha informado el Servei Català de Trànsit, mientras que en la otra dirección han llegado hasta el barrio de Horta de la capital catalana. Una vez el incendio ha sido extinguido, y a la espera de retirar los coches del medio de la vía, se ha reabierto un carril de circulación por sentido.

Varios coches incendiados en Barcelona las últimas semanas

Los dos coches incendiados por el accidente en la ronda de Dalt de Barcelona se suman a la lista de vehículos que en las últimas semanas han quemado en la capital catalana. Este mismo mes de febrero, un turismo se incendió en el puerto de Barcelona cuando estaba circulando, mientras el pasado mes de enero, otro coche quemó en la calle de la Madre Eterna, en el barrio del Bon Pastor, y un turismo se incendió en el interior de un túnel de la ronda del Litoral.