Aparatoso accidente en el centro de Palamós después de que un coche acabara volcado en medio de la calle. Los hechos pasaron este jueves, hacia las nueve y media de la noche, en la avenida Catalunya de esta localidad costera del Baix Empordà, junto al mercado municipal. Un vehículo que circulaba por esta vía, por causas que se están investigando, impactó contra un coche que había aparcado. Fruto del impacto, perdió el control y acabó volcando, quedando cruzado en medio de la cazada y de lado, sosteniéndose sobre el lateral del conductor.

El fuerte ruido que hizo el accidente a aquellas horas de la noche llamó la atención de los vecinos, muchos los cuales salieron a la calle o sacaron la cabeza por la ventana para ver que había pasado. Varios testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar del suceso y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Palamós, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El despliegue de los servicios de emergencias, junto con el hecho de ver el coche volcado en medio de la calle, generó una gran expectación.

El conductor se durmió al volante

Afortunadamente, en el momento del accidente no había ningún peatón andando por la zona y no se tuvo que lamentar ningún herido. Tampoco el conductor, que pudo salir ileso del accidente, haciendo que todo quedara en un susto y en los abundantes daños provocados en el vehículo. La Policía Local de Palamós, ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente y, todo parece indicar, tal como apunta el Diari de Girona, que el hombre se habría dormido al volante y, por eso, perdió el control e impactó contra el coche aparcado.

El coche quedó atravesado en medio de la calle. / Anti-Radars Garrotxa