Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen trabajando a diario para mejorar las condiciones de las carreteras y calles en España. También elaboran nuevas medidas para controlar que las normas se cumplan de la mejor manera posible.

Las reglas están siendo cambiadas y evaluadas constantemente para conseguir que sean más eficientes y, de esta manera, reducir las posibilidades de que los conductores, sus acompañantes y los peatones sufran un accidente.

También se hacen cambios para poder mejorar las condiciones de los aparatos que se dedican a la detección de faltas. Muchos conductores deciden no respetar las normas y se ponen en peligro ellos y a los demás, por lo que es necesario castigarlos con sanciones económicas o incluso retirándoles el carnet de conducir.

Los nuevos aparatos de la DGT

Desde la DGT han decidido apostar por nuevas tecnologías que faciliten la detección de los infractores. Aunque las cifras son mejores que las de años anteriores en lo que a accidentes en las carreteras se refiere, el objetivo es seguir mejorando en este aspecto.

La Dirección General de Tráfico ha apostado por la incorporación de drones con capacidad de detectar la velocidad a la que circulan los vehículos. De esta forma podrán detectar a los conductores infractores desde la distancia.

radar 1

Señal de radar / Archivo

El funcionamiento es muy similar al del helicóptero, pero reduciendo considerablemente los gastos que tiene ese gran vehículo. Los drones pueden calcular la velocidad a la que circula el infractor y hasta tomar una fotografía de mucha calidad a una distancia de 500 metros.

Varios agentes de policía han trabajado para poder controlar de la mejor manera estos aparatos que, sin duda, ayudarán a detectar mejor a los conductores que no respeten los límites de velocidad.

A partir de este año pasarán a formar parte de los aparatos de detección como los radares que funcionan desde hace mucho tiempo. Su movilidad ayudará a que sean mucho más difíciles de detectar.

Las nuevas normas de la DGT

Desde la DGT también han actualizado la lista de sanciones que se aplicarán para castigar a los conductores imprudentes. En su nueva actualización destacan acciones que han tenido que cambiar por los avances tecnológicos.

Un ejemplo es que ahora habrá una pérdida mayor de puntos por usar el teléfono móvil mientras se conduce. Siendo ahora una sanción de seis puntos, anteriormente era de tres. 

También se sancionará a los conductores que usen la pantalla táctil del navegador mientras estén circulando. No son las únicas novedades, también han añadido un gran listado relacionado con los patinetes eléctricos para mejorar sus condiciones de seguridad.