Una pelea grupal en medio de la calle en Tarragona ha dejado a un herido este viernes de madrugada. Los hechos se registraron cuando faltaban veinte minutos para las dos, en la plaza Ponent, en concreto, en el cruce entre las calles de Sevilla y del Gasòmetre. Los vecinos alertaron al teléfono de emergencias 112 de que cuatro jóvenes se estaban pegando en la plaza y se activaron patrullas de la Guàrdia Urbana de la ciudad que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Cuando llegaron, se encontraron a tres de los jóvenes apaleando a puñetazos y patadas a la cuarta persona, que se había caído al suelo a consecuencia del ataque. Al ver a los agentes, los agresores salieron corriendo, abandonando al chico herido. Según parece, los cuatro son de origen magrebí y se habrían peleado por alguna disputa previa.
Un herido apaleado por un grupo de tres jóvenes
La víctima presentaba varias heridas, por lo que los agentes requirieron la asistencia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que envió una ambulancia. Los sanitarios le dieron una primera asistencia in situ al joven antes de trasladarlo al Hospital de Santa Tecla. Las lesiones que presentaba no eran graves, y mientras lo atendían, los policías lo intentaron interrogar para averiguar qué había pasado, si conocía a sus atacantes y si podía identificarlos. A pesar de la paliza recibida, el joven no quiso colaborar con los agentes y tampoco presentó ninguna denuncia por los hechos.
Una vez hechas las gestiones con el herido, se hizo una búsqueda por la zona para tratar de encontrar a los tres sospechosos. Hubo suerte, y los agentes de la Guàrdia Urbana los pudieron parar en los tres, denunciándolos por un delito de alteración del orden público; como la víctima no quiso presentar denuncia, no fueron detenidos por la paliza.