Grave caso de incivismo este fin de semana en el municipio de Santa Bàrbara, en el Montsià (Tarragona). Un antisocial -que todavía no ha podido ser identificado- prendió fuego a un coche de la Guàrdia Municipal alrededor de las 3:20 horas de la madrugada del domingo. Según todos los indicios, primero incendió una de las ruedas y después hizo lo mismo con una segunda; solo la intervención de un vecino de la calle Aire, junto al edificio del ayuntamiento, donde estaba aparcado el vehículo policial, evitó un mal mayor. Y es que la explosión de uno de los neumáticos lo despertó y al ver las llamas y el humo que rodeaban el coche patrulla bajó corriendo con un extintor y sofocó el fuego antes de la llegada de los servicios de emergencias.
Los Mossos buscan al autor del incendio
Desde el Ayuntamiento de Santa Bàrbara ya se ha interpuesto una denuncia formal ante los Mossos d'Esquadra por unas actuaciones que el alcalde del municipio, Antonio Ollés, califica de "muy graves". "Santa Bàrbara es un pueblo tranquilo y nunca había pasado un incidente como este", ha explicado a ElCaso.com, y ha añadido que, desgraciadamente, "tenemos una sociedad cada vez más impune". Por otra parte, la policía catalana ha confirmado a este medio de que hay una investigación en marcha para tratar de encontrar al autor de este incendio que podría haber tenido consecuencias mucho más graves, ya que el fuego podría haberse extendido por todo el coche, llegando hasta la gasolina, haciéndolo explotar.
Los investigadores tienen imágenes del sospechoso, pero todavía no han podido averiguar su identidad, puesto que iba con la cara tapada. Por otra parte, tienen indicios de que el incendio fue un ataque premeditado, aunque las motivaciones se desconocen; el hallazgo de unas pastillas para encender barbacoas justo al lado del vehículo afectado así lo hace pensar a la policía, según ha adelantado La Plana Ràdio. El alcalde también ha pedido colaboración ciudadana: si alguien tiene información sobre la autoría de los hechos, no dude en ponerlo en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.