Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Local de Dosrius después de amenazar de muerte a su padre, robarle el teléfono móvil y huir del lugar este sábado por la noche. Los hechos se produjeron cuando faltaban cinco minutos para las diez, en el interior de una vivienda ocupada de la calle Major del núcleo de Canyamars, según ha podido saber ElCaso.com. El hijo volvió a casa borracho y empezó una discusión con su padre, de 65 años, los dos de nacionalidad española, un enfrentamiento que fue subiendo de tono hasta que el ahora detenido cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que le puso en el cuello, amenazando con agredirlo.

Finalmente, la situación no fue a más, pero le sustrajo el móvil antes de abandonar el sitio. Tan pronto como se aseguró de que estaba solo, el padre llamó al teléfono de emergencias 112 alertando de lo que acababa de pasar, y se envió a unas patrullas de la Policía Local de Dosrius para atender el incidente. En el interior de la casa, ocupada desde hace muchos años, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, encontraron el cuchillo que el arrestado utilizó, supuestamente, para amenazar a su padre. Este último les relató la agresión, así como el robo del teléfono, y los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al sospechoso.

agresión arma blanca dosrius
El cuchillo que el detenido utilizó para amenazar a su padre / Policía Local de Dosrius.

El detenido es un viejo conocido de la policía con una decena de antecedentes

No tardaron mucho en encontrarlo. El hombre es conocido por la policía del municipio por haber cometido delitos de todo tipo, desde amenazas hasta robos, pasando por conducir sin el carnet, y acumula un total de nueve antecedentes. Una vez localizado, se le detuvo, acusado de un delito de amenazas graves con arma blanca y otro de robo con violencia, y fue puesto en manos de los Mossos d'Esquadra que serán los encargados de gestionar que sea puesto a disposición judicial.