Situación de mucha tensión este jueves en Lleida por un hombre atrincherado en un piso del barrio de la Bordeta armado con una ballesta. Alrededor de las ocho de la mañana, el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso que alertaba de una persona que había entrado en un domicilio de la calle Hostal de la Bordeta de la capital de Ponent cuando lo tenía prohibido, ya que tenía una orden de alejamiento de la mujer que vive allí por violencia de género. Desde el 112 activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra para detenerlo, pero, cuando llegaron y le pidieron que saliera, el hombre los amenazó con dispararlos con una ballesta.

Se atrinchera dentro del piso con una ballesta y amenaza a los agentes

Se desconocen los motivos por los que el hombre, de 38 años, vecino de la ciudad, pero la nacionalidad del cual la policía catalana no ha comunicado, acudió al domicilio. Afortunadamente, la mujer contra quien tenía la orden de alejamiento no resultó herida durante el incidente. De los agentes tampoco se hizo daño nadie, ya que, a pesar de las amenazas del ahora detenido de dispararlos con la ballesta si no lo dejaban en paz, finalmente, después de dos horas de negociaciones, los Mossos consiguieron que saliera calmadamente, según ha adelantado el diario Segre y ha confirmado este medio. 

Una vez fuera del piso, los agentes procedieron con su detención por los delitos de quebrantamiento de una orden judicial y de amenazas. Después de ser esposado fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración sobre los hechos.

Este incidente violento se suma a los que tuvieron lugar el pasado fin de semana, también en Lleida ciudad. El domingo, un hombre de 43 años originario del África subsahariana apaleó a puñetazos a dos personas en medio de la calle para robarles los teléfonos móviles. Los Mossos pudieron detenerlo el lunes en la calle Boters por dos delitos de robo con violencia y lesiones.