Desagradable sorpresa la que unos inquilinos se encontraron en el momento de entrar a vivir en su nueva casa. La familia acababa de firmar el contrato de alquiler de un piso situado en el distrito 6 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y estaba muy ilusionada con el inicio de una nueva etapa en sus vidas, pero la primera impresión que se llevaron en el momento de entrar en la vivienda no fue la que esperaban. Cuando los inquilinos se presentaron en el domicilio para iniciar la mudanza y empezar a llevar sus cosas, se encontraron en el interior a un individuo desconocido que les afirmaba que "esta casa ahora es mía".
Acababan de alquiler el piso y ya tenían un ocupa dentro
Al ver que se los acababa de colar un ocupa pocas horas antes de entrar ellos, alertaron a la Policía Local de Santa Coloma. Efectivos del cuerpo municipal se presentaron en la vivienda y comprobaron que los inquilinos disponían del contrato de alquiler en vigor y del justificante de pago correspondiente. Así pues, empezaron a hablar con el ocupa para intentar aclarar que hacía allí y como había entrado, pero el chico se negó reiteradamente a dialogar con los agentes y decidió quedarse encerrado dentro del piso, negándose a marcharse voluntariamente aunque no era su casa.
Ante esta situación y con la evidencia de que se trataba de una ocupación ilegal, los agentes locales entraron en el domicilio mediante un sistema hidráulico de apertura de puertas. Cuando ya estaban dentro, encontraron al ocupa escondido en una de las habitaciones y lo detuvieron acusado de ser el presunto autor de un delito de usurpación de bienes inmuebles con violencia e intimidación. Desde la Policía Local de Santa Coloma destacan la ayuda de la colaboración ciudadana y animan tanto a las víctimas como a los posibles testigos a alertar llamando el 092 para evitar este tipo de ocupaciones.