Mucha precaución para la gente mayor de Terrassa (Barcelona), especialmente para los que vivan por la zona de la rambla de Francesc Macià, en el barrio de Sant Pere Nord. Las últimas semanas se han detectado una serie de robos con personas de más edad como víctimas, todas asaltadas cuando sacaban dinero de un cajero automático del mencionado calle. Los Mossos d'Esquadra han recibido dos denuncias, de momento, según ha podido saber ElCaso.com, presentadas por hechos que tuvieron lugar los días 16 y 19 de enero en circunstancias prácticamente idénticas. 

El ladrón enreda a los ancianos cuando sacan dinero del cajero

El ladrón acecha por los alrededores del cajero, a la espera de que aparezca alguna persona mayor que, por su edad, es muy vulnerable a los delincuentes, no solo por la superioridad física de estos, sino también por su poca destreza a la hora de usar aparatos tecnológicos como, en este caso, un cajero automático. El delincuente, cuando detecta que la potencial víctima está sacando dinero, se le acerca y la enreda diciendo que la tarjeta que hay dentro es la suya, que se la ha dejado justo antes, o, simplemente, que necesita comprobar una operación rápidamente y si le puede dejar el cajero. 

Muchas veces, las víctimas no saben reaccionar a tiempo o se fían de la palabra de esta persona, que, actuando muy rápidamente, teclea un importe a sacar y se hace con los billetes antes de que la víctima se dé cuenta de lo que ha pasado. Los abuelos quedan desorientados, sin saber muy bien qué ha pasado, mientras el ladrón se esfuma con su dinero

Investigación abierta 

Los Mossos d'Esquadra ya tienen una investigación en marcha para poder identificar, localizar y detener cuanto antes mejor a este ladrón, pero, de momento, y según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, no se ha podido realizar ninguna detención. Los vecinos del barrio de Sant Pere Nord también han hecho una denuncia pública en las redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para encontrar al individuo, y aconsejando prudencia a las personas mayores y a sus familiares para que vayan con mucho cuidado a la hora de utilizar los cajeros automáticos y no se fíen de ningún desconocido que se dirija a ellos cuando estén haciendo gestiones.