La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria en relación con unos potitos de puré para niños de la conocida marca Hero. Según el aviso, emitido originalmente por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), en algunos de los productos se ha detectado la presencia de apio, un alimento que no figura en su etiquetado y que puede traer problemas a los bebés que sean alérgicos a este alimento.
Varios lotes afectados de potitos Hero
La presencia del apio no declarado en la etiqueta se ha podido detectar gracias a las pruebas de autocontrol de la misma empresa fabricante, que rápidamente ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes con el fin de cumplir con la legislación y para no poner en riesgo a la población. Según ha informado, no todos los productos tienen este inconveniente. La alerta solo afecta a los potitos de verduras del huerto con pollo y arroz 100% ecológico que se vende en envases de 190 gramos. Además, entre estos productos, solo hay tres lotes afectados. Se trata del L 138889SSF: 001-1, del L 138889SSF: 002-1 y del L 138889SSF: 003-1, todos ellos con fecha de caducidad el 6 de septiembre de 2025. Se puede comprobar estos detalles en la tapa del potito para saber si es uno de los afectados.
La alerta sanitaria del AESAN ya ha sido trasladada a todas las autoridades comptetentes a fin de que se verifique la retirada del mercado de los productos afectados por este error en el etiquetado. Como medida preventiva, se pide que no se consuma en caso de ser alérgicos al apio para evitar problemas sanitarios en los bebés. En caso de no ser alérgico, se puede consumir perfectamente sin inconvenientes, ya que no supone ningún riesgo.