El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un comunicado por peligro de nieve en cotas muy bajas en gran parte de Catalunya esta semana.

Nieve en cotas muy bajas en Catalunya

Las nevadas empezarán el jueves en cotas de nieve muy bajas, concretamente de menos de 200 metros y, a partir del viernes y el sábado, irá subiendo progresivamente hasta llegar a una cota máxima de 400 metros.

La borrasca y la nubosidad que vendrán a partir del jueves, irán acompañadas de precipitaciones en forma de nieve en gran parte del territorio catalán. No obstante, los grosores de nieve más importantes se acumularán, principalmente, en las zonas montañosas del tercio sur y en las comarcas del interior de Catalunya.

Situación meteorológica de peligro

El Servei Meteorològic de Catalunya también ha lanzado otro aviso de situación meteorológica de peligro, en este caso, por acumulación de nieve, de cara al martes en la fachada litoral, concretamente en el Baix Llobregat, en el Barcelonès, en el Maresme, en la Selva y en el Baix Empordà. No obstante, el martes la nieve sería granizada y granulosa.

La situación cambiará drásticamente a partir del jueves, ya que las precipitaciones serán generalizadas en gran parte de Catalunya hasta el sábado y serán en forma de nieve y, a partir del domingo, se empezarán a ver los claros.

Nieve / Pixnio

El Meteocat alerta de peligro por nieve en cotas bajas en Catalunya el jueves, viernes y sábado / Pixino

También hay otro aviso de situación meteorológica de peligro por frío en las zonas del Pirineo, Prepirineo, comarcas del interior y del prelitoral, ya que el martes, miércoles y jueves habrá una bajada de las temperaturas que provocará olas de frío por toda Catalunya.

⚠⚠