Los robos en la AP-7 son recurrentes en Catalunya, pero los métodos no son siempre los mismos ni tampoco los engaños. Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico (ART) de Girona han detenido en la mencionada autopista, en el término municipal de Sils (Girona), a tres hombres, de 36, 45 y 47 años, todos de origen kosovar, según ha podido saber ElCaso.com, por un delito de hurto interior de vehículo en grado de tentativa. Los hechos sucedieron el pasado lunes, 12 de mayo, hacia las cuatro de la tarde, cuando los individuos utilizaron el timo del pincha ruedas contra un conductor de furgoneta que circulaba por la vía.
Los tres hombres fueron pillados al momento, en parte, porque los Mossos d'Esquadra se encontraban realizando un patrullaje de prevención de robos en la AP-7, en sentido sur. Los agentes, en un momento dado, vieron dos vehículos detenidos en un área destinada a emergencias situada en el arcén de la autopista. Era extraño y quizás había pasado algo. Eran una furgoneta y un coche y había tres personas en el exterior de los automóviles. Por todo ello, los policías se acercaron y, al percatarse de la presencia policial, dos de los individuos se echaron a correr y huyeron a gran velocidad con el turismo, donde estaba el conductor que no había llegado a salir fuera.
Así han engañado para intentar robar un conductor a la AP-7, en Sils
La persecución duró muy poco: los agentes los pillaron y les dieron el alto unos metros más adelante. El conductor de la furgoneta, la víctima, se había quedado en el área destinada a emergencias y, más tarde, explicó a los agentes que mientras circulaba a solas con su vehículo, los tres hombres del coche le habían hecho señales como si tuviera algún tipo de problema técnico en la rueda o en la parte posterior. Por ello, decidió detenerse e, inmediatamente después, dos hombres bajaron del turismo y se acercaron a la furgoneta señalándole la rueda de atrás, como si la tuviera pinchazo.
Este era el principio del método del pincha ruedas. Los ladrones distraían al conductor de la furgoneta con el objetivo de robárselo todo. Afortunadamente, en aquel preciso instante, una patrulla que hacía prevención de robos de la AP-7 pasó y frustraron el hurto y, ante las evidencias, después de una breve persecución de pocos metros, arrestaron a los tres hombres por la supuesta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. Los tres detenidos tienen antecedentes, todos ellos, por hechos similares y pasaron el día siguiente de los hechos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona).