Momentos de tensión y alarma en la playa de Palma, en Mallorca, este martes al mediodía, después de que un pez desconocido haya atacado a una turista italiana de 80 años y le haya provocado una grave herida en la pierna izquierda, en la zona del gemelo. Faltaban pocos minutos para las doce y media del mediodía cuando la mujer estaba paseando con su hija por la orilla de la playa, en el área del Balneario 6, y el animal marino, que a estas alturas no ha podido ser identificado, la ha mordido y le ha arrancado la piel, dejando una herida en carne viva de unos diez centímetros.

Cuando ha salido del agua, los servicios de emergencias han tenido que atender a la mujer de urgencia para pararle la hemorragia que presentaba. Los socorristas de la misma playa le han prestado las primeras atenciones mientras no llegaban al lugar dos ambulancias del O61, efectivos de la Policía Local de Palma y personal de Medio Ambiente. La mujer ha acabado siendo evacuada en una ambulancia del 061 hasta la Clínica Rotger de Palma, donde ha ingresado en estado menos grave.

Bandera roja y la playa desalojada

Como medida de precaución, a fin de que el misterioso animal no atacara a nadie más, se ha hecho salir a todo el mundo del agua, se ha evacuado la playa y se ha izado la bandera roja, que prohibía el baño. Durante casi una hora se han estado haciendo batidas por el agua con motos de agua y una barca en busca del animal, pero no se ha encontrado a ninguno. Aunque en un primer momento se ha pensado que pudiera tratarse de una tintorera, ya que algunas veces se ha visto alguna cerca de la costa, no se ha avistado ningún tiburón. Finalmente, en torno a las tres de la tarde se ha vuelto a habilitar el baño con bandera amarilla sin que de momento se haya producido ningún ataque similar. El animal, sin embargo, no se ha encontrado y sigue siendo un misterio qué era.