Una mujer está segura de que una concursante del mítico programa Ahora Caigo de Antena 3 es su hija y que es uno de los casos de los bebés robados, unos hechos que están siendo investigados.
Los bebés robados, uno de los dramas más mediáticos del siglo pasado
Los bebés robados fue una realidad muy dura que se vivió el siglo pasado en España. En algunos hospitales, los sanitarios y las monjas robaban los recién nacidos a las madres y les decían que su hijo había nacido muerto, aunque era mentira. Lo que hacían con estos menores era venderlos a familias ricas.
El año 1990, una vecina de Sevilla parió en el hospital de Sabadell (Barcelona). Después del nacimiento de su hija, la niña necesitó una transfusión de sangre, ya que era un bebé prematuro, explica El Español. Estuvo tres meses ingresada hasta que, finalmente, le dijeron que había perdido la vida, aunque su madre no se lo acabó de creer.
"Solo le entregaron un féretro cerrado con los restos, que fue enterrado en Sabadell"
El principal motivo que le hace sospechar que se trata de un caso de un bebé robado es que desde el hospital, no le dejaron ver el cuerpo de su hija. "Solo le entregaron un féretro cerrado con los restos, que fue enterrado en Sabadell", dice su abogado.
La mujer, que actualmente, tiene dos hijas, siempre ha tenido la sospecha de que le habían robado a la hija, unas sospechas que aumentaron drásticamente cuando vio a una concursante del programa Ahora Caigo de Antena 3: la concursante es clavada a una de sus dos hijas y tiene, aproximadamente, la edad que actualmente tendría su hija presuntamente robada.
Por este mismo motivo, ha empezado a investigar si se podría tratar del bebé que, presuntamente, le robaron hace 31 años en el hospital de Sabadell. El abogado de la mujer ha explicado que su cliente está convencida de que la engañaron con la muerte de su hija y que ya ha pedido todos los documentos necesarios en el hospital de Sabadell. Ha solicitado los papeles de la muerte del bebé y todos los detalles posibles sobre el parto de la mujer.
Le han dado permiso para exhumar el cadáver en el cementerio de Sabadell
De hecho, desde el ayuntamiento de Sabadell, le han dado un permiso para que pueda exhumar el cuerpo de su hija para que pueda comprobar si se trata de un caso de un bebé robado, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.
El caso de los bebés robados fue uno de los más mediáticos de España. Aproximadamente, entre 1940 y en 1990, se robaron hasta 300.000 niños recién nacidos en los hospitales. En muchos de estos casos, los niños han crecido y no han sabido nunca quién es su familia biológica.
Asociación SOS Bebes Robados
Muchas madres de la época, que perdieron sus bebés recién nacidos en extrañas circunstancias, piensan que podría ser que le hubieran robado al hijo. Por este mismo motivo, desde la asociación SOS Bebes Robados ofrecen asesoramiento a las personas que sospechan que han sido víctimas de estos hechos.