Una joven denuncia un intento de agresión sexual en un tren en Catalunya. Según ha explicado la chica, Mariona, en un vídeo publicado en la red social TikTok, un hombre entró en el convoy y se sentó a su lado y después de una breve conversación le hizo tocamientos en la pierna y se abalanzó sobre ella para darle un beso, que ella pudo esquivar y apartarse. De hecho, el individuo, presuntamente, era de Reus e iba hasta allí, mientras la chica lo hacía a Lleida, por lo cual, viajarían en la línea R14 que hace parada en la capital del Baix Camp y concluye en la estación de Lleida-Pirineus.
La chica, durante su relato, explica que el individuo se le sentó al lado (ella iba en el asiento de la ventana) y empezó a hablarle en francés. "Era un hombre de unos 30 años, de origen marroquí si no me equivoco, por sus rasgos físicos", asevera Mariona en el mismo vídeo donde explica los hechos. El atacante le dijo que "era muy guapa" y entonces, segundos después, le intentó dar dos besos. Tras ello, tal y como explica, le pasó el dedo por la pierna y ella le dijo "¿qué haces?". Afortunadamente, no pasó nada más después, dado que acabó bajando en Reus, su parada, mientras la joven continuaba su trayecto hasta Lleida.
@itsmariona_ Ojalá nadie pasara miedo situaciones así
♬ sonido original - MARIONA
Apoyo en las redes por el intento de agresión sexual en el tren
"Me sentido muy indefensa y violeta", ha concluido en el vídeo. Después de eso ha hecho una reflexión y ha asegurado que no entiende cómo una persona puede poner su mano sobre la pierna de otra persona e "intentar besarte sin su permiso". Muchos usuarios han recordado que muy probablemente las cámaras de seguridad de Renfe (que es el operador de esta línea de Media Distancia de Rodalies de Catalunya) e incluso algunos lo han catalogado de "potenciales violadores". Otros le han recriminado que tendría que haber llamado a la policía y denunciar. Mariona también ha respondido a si había más personas en el tren, pero no iba nadie en los asientos del lado.