La Guardia Civil investiga una presunta agresión homófoba en Valle de Santa Ana (Badajoz), después de que un joven haya interpuesto una denuncia contra varios menores por supuestamente haber sido insultado y agredido cuando caminaba de noche por una calle de esta localidad.

"Dolor, rabia y tristeza"

Según ha relatado, el joven se dirigía sobre las 23:00 horas hacia su vivienda familiar cuando le "empezaron a insultar" desde un coche en el que viajaba un grupo de menores.

Al llegar a la altura de su casa, donde se encontraba su madre sentada en un banco acompañada de otra persona, uno de los ocupantes se bajó del vehículo y empezó a "increparle".

Al parecer, ha indicado el presunto agredido, le han "acosado y zarandeado", con "algún empujón", lo que le habría provocado "rasguños".

Fuentes del instituto armado han confirmado a Efe este miércoles que hay "una investigación abierta" al respecto en este municipio pacense de unos 1.100 vecinos.

La víctima, Jesús Vázquez Laso, reside en Tenerife, donde ejerce como profesor y se encuentra estos días en su localidad natal, en el Valle de Santa Ana, junto a su familia.

En su perfil en una red social, ha expresado su "dolor, rabia y tristeza" por este hecho que ha denunciado públicamente.

"Ayer me tocó a mí"

El pasado mes de julio, ha recordado, "Samuel fue asesinado en Galicia mientras disfrutaba de la noche junto a sus amigos". Y ha añadido: "A Samuel lo mataron por vivir su vida libremente y ser fiel a sus sentimientos e ideas".

El joven asesinado Samuel Luiz / Facebook

El joven asesinado Samuel Luiz / Facebook

"Ayer me tocó a mí. Afortunadamente, yo puedo contarlo. Anoche me insultaron, me humillaron y me dieron una paliza. En mi pueblo, Valle de Santa Ana. En mi propia calle", ha lamentado el joven, con un grito de "¡Basta ya!" y de "no hay derecho a esto".

El alcalde de Valle de Santa Ana, Manuel Adame, ha transmitido la "preocupación" de los vecinos por este hecho y ha pedido "prudencia" al estar implicados menores, con familias que están "muy afectadas" por lo ocurrido. El caso ya "está en manos de la Fiscalía de Menores".

El ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno autorización para celebrar una concentración a las puertas del edifico consistorial este viernes, a las 20:00 horas, en rechazo a este tipo de conductas.