Un hombre agrede al cámara y la periodista de Telemadrid que grababan en la calle Canillas del barrio de Prosperidad de Madrid, donde se investiga el fenómeno conocido como "cocinas fantasma".

Agreden a un equipo de Telemadrid en Chamartín

Esta mañana, durante la emisión del programa 120 Minutos de la televisión autonómica madrileña, Telemadrid, un hombre ha agredido a una reportera y al cámara cuando grababan en la calle Canillas del barrio de Prosperidad, en el distrito de Chamartín.

Agresion Telemadrid

Un hombre agrede a un equipo de periodistas de Telemadrid en el barrio de Prosperidad del distrito de Chamartín / Telemadrid

El equipo se había desplazado para informar sobre el fenómeno de las cocinas fantasma, un conglomerado de cocinas industriales situado en el barrio para abastecer la demanda de comida a domicilio a través de aplicaciones como Uber Eats, Glovo o Deliveroo. Las cocinas solo producen y los vecinos se quejan del tráfico que atraerán, el ruido y los malos olores.

El fenómeno de las cocinas fantasma

Además, este lunes por la tarde se formó un incendio en un transformador de luz de una de las cocinas fantasma, dejando sin luz a varias calles del distrito, según Telemadrid.

 

Mientras la periodista informaba en directo a las dos de esta tarde de las novedades al respecto y preguntaba la opinión a los vecinos, un hombre ha agredido al cámara y a la reportera, gritando: "Aquí no vengáis. Sois unos mentirosos... Esta es mi calle". La informadora ha intentado calmar al hombre y separarlo de su compañero, a quien ha empujado y amenazado varias veces.

Incidentes durante la semana por el mismo hombre

También esta mañana otro equipo de Telemadrid, del programa Buenos Días Madrid ha sido agredido por el mismo hombre, por lo que han tenido que llamar a la policía. Además, el agresor ha provocado más incidentes esta semana con algunos vecinos de la zona.

Esta cocina fantasma de Prosperidad hace varios meses que genera polémica. Los vecinos de la zona exigen que no se abra, aunque ahora mismo cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado que se investigará lo ocurrido.