Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar (Barcelona) por el PSC, fue agredido el viernes por la noche cuando volvía de un acto de la fiesta mayor celebrado en la plaza d'Espanya del municipio. Según parece, una persona se le acercó y, después de una breve discusión, le dio un puñetazo en la cara, delante de su mujer y sus dos hijos. El hombre huyó corriendo del lugar, pero la Policía Local lo pudo localizar poco después, deteniéndolo por la agresión.

Según Punt Avui, el arrestado acumula varios antecedentes y pasará a disposición judicial este lunes en los juzgados de Arenys de Mar donde se hará un juicio rápido. Por su parte, Xavier Amor quitó hierro al asunto y rebajó el altercado a una disputa y no ha querido darle más importancia al incidente. Aunque se hizo daño en el labio a consecuencia del golpe, es una herida leve.

Xavier Amor, nombrado secretario de Gobiernos Locales de la Generalitat

Amor, que hace 17 años que asume el cargo de alcalde de Pineda de Mar, dejará de serlo este lunes 2 de septiembre, cuando empezará a trabajar como secretario de Gobiernos Locales y de relaciones con Arán de la Generalitat. Su sucesora será la también socialista Sílvia Biosca, hasta ahora primera teniente de alcalde.

Desde su partido, el PSC, han condenado "rotundamente" el ataque que sufrió el viernes. "La violencia es un acto cobarde, intolerable e inadmisible que no tiene cabida en la sociedad", han asegurado en una publicación en la red social X, y han mostrado su apoyo tanto a Xavier Amor como a su familia.