Detenido acusado de agredir sexualmente a menores de edad en la comarca de la Horta Sud de València. La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 32 años por supuestas agresiones sexuales a varias menores de edad amigas de su hija aprovechando que se quedaban a dormir en su casa. Además, sobre él pesan también dos reclamaciones judiciales como consecuencia de otro delito similar contra otra niña varios años antes en la localidad valenciana de la Ribera Alta.

Tocamientos y proposiciones sexuales a una niña de nueve años

La investigación de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia presentada por una niña de nueve años, que fue a exponer los hechos acompañada por un familiar. Manifestó que fue invitada por una amiga de su misma edad para quedarse a dormir en el domicilio citado y, por la noche, al acostarse, le extrañó la presencia de una cámara que enfocaba hacia la cama de matrimonio donde iba a pasar la noche junto a su amiga, el padre de la menor y su actual pareja. Pero fue a más: de madrugada, se despertó y sintió que el padre de su compañera estaba acariciándole las nalgas, entre otros actos de naturaleza sexual. No paró hasta que la pareja de este se despertó.

Este incidente, según el relato de la denunciante, se alargó en el tiempo. A la mañana siguiente, comenzó a recibir propuestas e insinuaciones sexuales por parte del padre de su amiga y por la tarde, cuando fue al baño tras haber estado en la piscina, vio que había un teléfono móvil con la cámara enfocada hacia el espejo en uno de los estantes. La estaban grabando, o eso parecía. El acoso continuó al salir del lavabo y la niña de nueve años decidió llamar a un familiar para que la fuese a recoger y le contó lo ocurrido.

Grabaciones, registro y detención

La Guardia Civil identificó al supuesto autor de los hechos y comprobó que era un hombre buscado y con dos reclamaciones judiciales para su arresto. Por ello, ante la alta probabilidad de que hubiera grabado a la niña, los agentes registraron el domicilio para obtener dichos vídeos y detenerlo. En la entrada intervinieron varios dispositivos de memoria con multitud de archivos de imagen y vídeo de pedofilia, así como contenidos violentos, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

Pero el hombre no estaba en la casa en el momento del registro. El Instituto Armado inició una búsqueda para localizarlo y ese mismo día lo detuvo en la ciudad de Castellón. En el momento del arresto, el acusado de la agresión sexual llevaba un DNI a nombre de otra persona para evitar ser identificado y capturado. 

Segunda víctima e ingreso en prisión

Ante la multitud de vídeos con contenido sexual y pedófilo, los investigadores tenían la hipótesis de que la niña de nueve años no sería la única víctima. Por lo que en una segunda investigación se averiguó que había una segunda afectada, de la misma edad y también residente en una localidad de la Horta Sud de València. Los agentes descubrieron que además de las grabaciones, la menor había estado sometida, supuestamente, a tocamientos y proposiciones sexuales en diferentes ocasiones, cuando el arrestado se quedaba a solas con ella.

El principal sospechoso, un hombre de 32 años detenido en Castellón, está acusado de dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años, tenencia y producción de pornografía infantil y usurpación del estado civil. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja y el arrestado ya ha ingresado en prisión.