Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes en Terrassa a un hombre que se atrincheró dentro de su casa con su bebé de 15 meses después de haber agredido a la madre. El incidente tuvo lugar a las siete de la tarde en un domicilio de la calle Núria, en el barrio de la Maurina, hasta donde se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, dotaciones de Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El aviso lo dio la pareja del detenido, que avisó de que se había encerrado dentro del piso con el bebé y se negaba a salir.

Llevaba un cutter en la mano cuando lo detuvieron

Según el diario Món Terrassa, fueron los Bomberos los que tuvieron que forzar la puerta de entrada que el hombre había cerrado con llave desde dentro y se negaba a abrir, para facilitar el acceso a los agentes de los Mossos para que pudieran reducir al sospechoso y rescatar al niño. Una vez en el interior, se encontraron al arrestado con su hijo en brazos y un cutter en una mano; también había una navaja, pero, según fuentes policiales, no utilizó ninguna de las dos armas blancas. Los Mossos le quitaron el cutter de la mano, cogiendo al mismo tiempo al bebé para poder devolverlo con su madre, e inmovilizaron al sospechoso. Los facultativos sanitarios del SEM comprobaron la condición del bebé, pero parece que no sufrió heridas y se encuentra en buen estado de salud.

Afortunadamente, en este nuevo episodio de violencia doméstica se pudo evitar la tragedia. No se puede decir lo mismo sobre el crimen que ha sacudido El Prat de Llobregat este martes por la noche. Un hombre de 43 años se suicidó tirándose a las vías del tren después de acabar con la vida de su pareja, también de 43, y sus gemelos, un niño y una niña, de solo 8. Los Mossos d'Esquadra están investigando el suceso, que si se confirma como violencia machista, será el quinto caso este 2024, según los datos del departamento de Feminismos del Gobierno.