Una pelea en un instituto de la provincia de Granada deja un estudiante menor de edad en estado muy grave. Todo apunta a que esto es lo que ha sucedido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Alhama de Granada este jueves al mediodía. De hecho, un adolescente ha tenido que ser evacuado en helicóptero —que por urgencia ha sido fletado desde Málaga— a un hospital de la capital provincial andaluza, tras recibir una paliza, como mínimo, por parte de dos agresores que, presuntamente, serían compañeros suyos en este centro educativo de la localidad. Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía a EFE, el suceso ha tenido lugar hacia la hora de comer, cuando una llamada solicitaba asistencia sanitaria para un alumno de este IES.
Este centro público, situado en la carretera de Loja, ha sido el escenario de la brutal agresión por causas que, en estos momentos, se desconocen. Tampoco ha trascendido si los profesores han actuado o han logrado detenerla a tiempo, ni si el menor de edad que ha acabado herido de mucha gravedad había sufrido algún tipo de acoso escolar previo. En cualquier caso, el aviso ha activado a los servicios sanitarios, personal del 061, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil y al helicóptero medicalizado en el que ha sido evacuado de urgencia desde el propio instituto a un hospital de Granada.
Identificados los dos adolescentes de la paliza en Alhama de Granada
Aunque se desconocen los motivos de la brutal y violenta paliza, sí que se conoce la identidad de los dos adolescentes que habrían protagonizado la agresión. Así lo han confirmando fuentes de la Consejería de Educación y Deporte a la citada agencia, que han asegurado que se ha identificado a dos menores de edad como responsables del ataque, y que son alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Alhama de Granada. Ambos han sido expulsados este mismo jueves mientras se investigan los hechos. La víctima ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no ha trascendido más información sobre su estado actual.