Un chico de solo 18 años se llevó un botín de 10.000 euros después de atracar a punta de navaja una joyería de la calle Floridablanca de Barcelona, en del distrito de l'Eixample, a tocar del barrio de Sant Antoni, y agredir a la dependiente. Los hechos se remontan por la mañana del 10 de enero, cuando este joven -cuya nacionalidad los Mossos d'Esquadra no han comunicado- aprovechó el momento que la empleada abría este establecimiento del centre de Barcelona, en torno a las diez de la mañana, para abalanzarse sobre ella, cuchillo en mano, haciéndola caer en el interior.

 

La víctima se dio un fuerte golpe en la cabeza y sufrió varias contusiones también en las extremidades. Durante todo el atraco, intentó activar la alarma para avisar a los servicios de emergencia del robo, a la vez que se defendía del chico como podía. Este no paraba de amenazarla con el cuchillo y la obligó a abrir diferentes zonas de la joyería hasta que sacó un martillo, rompió los expositores y sustrajo una gran cantidad de joyas valoradas en 10.000 euros.

Detenido en Sant Boi de Llobregat

Al acabar de llenarse la mochila de joyas, el adolescente hizo salir a la trabajadora con él y, seguidamente, abandonó el lugar a pie. La víctima, muy asustada y con heridas, se refugió en un establecimiento cercano desde donde se llamó a los Mossos d'Esquadra para informarlos de los hechos.

El caso fue asumido por la Unidad Central de Atracos (UCAT) de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería se pudo recopilar la información necesaria para poder identificar al atracador.

El chico, según pudieron averiguar los investigadores, vendió parte del botín tres días después del robo en un local de compraventa de oro; eso les permitió recuperar una parte. Finalmente, el pasado 4 de febrero, se detuvo al sospechoso cerca de su domicilio, en Sant Boi de Llobregat, momento en el cual también le requisaron el cuchillo.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Boi de Llobregat el pasado 6 de febrero, acusado de un robo con violencia e intimidación.