El hombre de 48 años acusado de atacar a cinco personas la madrugada del 13 de octubre de 2020 en Bellcaire d'Urgell (Nogal) se ha quitado la vida en prisión, donde estaba ingresado desde hace exactamente un año.

Se colgó en su celda

Los funcionarios lo han encontrado en la celda, colgado con una sábana, este viernes por la mañana cuando estaban haciendo recuento. El hombre estaba solo en la celda y al lado han encontrado una nota de suicidio.

De las cinco personas que atacó aquella madrugada, el primero fue un vecino del Palau d'Anglesola (Pla d'Urgell) de 56 años, que murió tres meses después de ingresar en el hospital con dos disparos en la cabeza y múltiples golpes. Al agresor lo dejó moribundo en las afueras de Bellcaire después de robarle el coche.

Carcel recurso Pxabay

Prisión recurso / Pixabay

Según la investigación, el agresor atacó en pocas horas aquella madrugada a cinco personas con quienes estaba supuestamente enemistado. Después del primer ataque, el hombre continuó con su periplo de revancha, prendió fuego a un piso y después agredió a la propietaria de un bar de Bellcaire, a quien dejó tirada y malherida en un parking inundado. También golpeó a un vecino del mismo pueblo con una maza y después atacó a un padre y el hijo antes de ser detenido en Balaguer.

Mañana violenta en Bellcaire d'Urgell

El homicida era un hombre bien conocido al pobre de Bellcaire: Cuqui. Se trata de un hombre de 46 años. El último mes de octubre en el 2020 sembró la violencia por las calles del municipio.

No fue un ataque aleatorio. Con todas las víctimas mantenía algún tipo de relación.

Según pudo saber ElCaso.com, en torno a las ocho de la mañana el hombre se va presentado en casa de un exvecino con una pistola y disparó varios tiros en el aire con un arma corta en la calle Escoles de Balaguer, donde él había vivido.

Después, en la misma calle, golpeó a un hombre en la cabeza, que, según pudo saber este medio, era el padre de un conocido suyo. Unos vecinos pudieron retenerlo hasta que llegó la policía.

Esta misma mañana también aparecieron dos personas más con heridas en Bellcaire d'Urgell. Un hombre moribundo con heridas de bala fue encontrado por un trabajador municipal en el camino de la Verge de les Sogues, junto a la zona urbanizada. Acabó muriendo.

Además, los servicios de emergencia también atendieron a una mujer de unos 70 años medio atada abandonada en un edificio de las afueras de Bellcaire, en la calle de Lleida —cerca del camino donde se encontró también el hombre herido.