Maria León, quien se enfrentaba a dos años y un día de prisión por agredir a una agente de la Policía Local de Sevilla en octubre de 2022, no pasará ni un día entre rejas. La actriz ha sido condenada a pagar una multa total de 5.700 euros, concretamente de 4.800 euros por un delito de resistencia y 900 euros por otro de lesiones, con la atenuante de reparación del daño. En cambio, ha sido absuelta del delito de desobediencia. En la sentencia, contra la que se puede recurrir ante la Audiencia de Sevilla, la jueza le obliga a indemnizar al agente a quien agredió con 100 euros. Por otra parte, se ha absuelto a los otros dos encausados que también fueron juzgados por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia.
Dio un puñetazo a una policía
Según ha considerado probado a la jueza, hacia las cinco menos cuarto de la madrugada del 1 de octubre de 2022, la actriz y los otros dos acusados iban paseando por la avenida María Luisa de Sevilla con otras personas, una de las cuales en bicicleta, buscando un local que estuviera abierto después de haber ido a cenar. Los agentes, uniformados e identificándose como agentes de la autoridad, pararon al ciclista y le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia. Una vez hecho el test y viendo que había dado positivo, le pidieron hacer una segunda prueba en el furgón policial para confirmarlo. Durante la actuación, también se identificó a la actriz Maria León, a quien dijeron que tendría que ser trasladada a dependencias policiales y entró en el coche patrulla por voluntad propia.
Ya en el coche y cuando iniciaban la marcha, uno de los acusados se puso delante del vehículo para pararlo y, cuando los agentes tuvieron que bajar, otro hombre aprovechó para abrir la puerta de detrás y la actriz salió. Los agentes intentaron cogerla para que no se escapara, momento en que Maria León le lanzó un puñetazo a una agente, provocándole una lesión en la cara y haciéndola caer al suelo. Acto seguido, le clavó alguna patada mientras le llamaba "hija de puta". Finalmente, a pesar de volver a intentar escapar, pudo ser detenida, aunque en todo momento opuso resistencia.