Algunos conductores a veces se arriesgan y cogen el coche a pesar de no haber pasado la ITV o haberse tomado una copa de vino, pero hay otros que lo llevan a otro nivel y parece que intenten batir un nuevo récord rompiendo tantas normas como les sea posible de una sola tacada. Este ha sido el caso en Empuriabrava, dentro del municipio de Castelló d'Empúries, en el Alt Empordà. Durante un control, se detuvo a un hombre que conducía con el carnet sin puntos, bebido y sin seguro. Aun así, el conductor, del que no se ha revelado más información, no ha quedado detenido, sino investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.
Los hechos han tenido lugar esta noche, mientras la Policía Local de Castelló d'Empúries y los Mossos d'Esquadra hacían un control policial en Empuriabrava. Los agentes pararon un coche para revisar la documentación del conductor y del vehículo cuando se llevaron una sorpresa tras otra. Una rápida revisión les hizo ver que el coche no estaba asegurado, cosa que implicaba la primera infracción, pero no la última. Los policías sospecharon que el hombre podía ir bebido, le hicieron pasar por la prueba de alcoholemia y, efectivamente, el hombre dio un resultado positivo, por lo que se le multó.
Sin puntos en el carnet
Después de esto, los agentes no se fiaban del conductor, y quisieron asegurarse de que, como mínimo, el permiso de conducir fuera válido. Continuando con la dinámica, los policías pudieron ver que el carné ni siquiera estaba vigente, y que el conductor había perdido todos los puntos, perdiendo así el permiso para circular, un desenlace que no sorprende viendo la situación. Los policías acusaron al hombre de un delito contra la seguridad del tráfico. No lo detuvieron, pero sí que ha quedado investigado y podría acabar en la cárcel. Aparte de esto, para evitar que aquel conductor causara alguna desgracia, se le retiró el coche y la grúa se lo llevó al depósito municipal.