El conductor de un tren lleno de pasajeros de Ferrocarrils de la Generalitat ha muerto en un accidente en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Hay dos heridos menos graves y 85 personas afectadas, de las cuales, nueve están ingresadas sin que sus vidas corran peligro.

Por causas que todavía se están investigando, el vagón de un tren de mercancías ha descarrilado y ha impactado contra un tren lleno de pasajeros de la línea Llobregat-Anoia y el cuerpo del conductor ha quedado atrapado entre la chatarra, avanza ElCaso.com. El descarrilamiento ha sido en una curva que hay en la salida de la estación en dirección a Barcelona i, por lo tanto, no ha podido ver el tren de mercancías. El tercer vagón ha descarrilado y ha chocado contra la cabina donde estaba el maquinista del tren de pasajeros donde estaba el maquinista.

El maquinista del tren de pasajeros ha muerto

Los hechos han pasado entre las paradas de Molí Nou y Sant Boi, cerca de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de este municipio de El Baix Llobregat. Según ha podido saber ElCaso.com, el conductor del tren de pasajeros ha muerto y los Bombers de la Generalitat han evacuado a las personas que estaban en el interior de los vagones.

Una víctima mortal en el accidente de tren de Sant Boi de Llobregat

El aviso se ha recibido a las 18:10 y se han desplazado dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas y un helicóptero para rescatar a las víctimas. De momento, solo se ha confirmado una víctima mortal, que es el maquinista del tren de pasajeros.

Dos heridos menos graves y 85 afectados

Hay nueve heridos menos graves que han sido trasladados al hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi y 85 personas afectados, según informa Protección Civil.

Descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Sant Boi

"El servicio de trenes funciona desde Plaza España hasta Cornellà riera y desde Colònia Güell hasta Igualada y Manresa a causa de un descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Sant Boi", explica Ferrocarrils de la Generalitat en un tuit. También han puesto un servicio alternativo por carretera entre Cornellà i Colònia Güell.

Bombers, Protecció Civil, SEM y Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos

Se ha desplazado 14 unidades terrestres, dos psicólogos, dos helicópteros medicalizados del Sistema de Emergencias Médicas, 10 unidades de los Bombers de la Generalitat y 12 patrullas de los Mossos d'Esquadra.

 Accidente tren Sant Boi Llobregat / Guillem RS
Accidente de tren Sant Boi Llobregat / Guillem RS

Hasta el lugar de los hechos, también se ha desplazado en vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Jordi Puigneró. Protección Civil mantiene activado el Ferrocat, que es el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril. El maquinista muerto era trabajador de Ferrocarrils de la Generalitat desde el 2019 y, de momento, se desconocen las causas del accidente, que están siendo investigadas por la Àrea de Seguretat del Transport Metropolità (ASTMET) dels Mossos d'Esquadra.