Una mujer de 76 años ha muerto este sábado en un trágico accidente que ha tenido lugar en la ciudad de València. Pasaban pocos minutos de las doce y cuarto del mediodía cuando los servicios de emergencias recibían el aviso que había una mujer herida en la avenida de la Constitución, en su cruce con la calle del Duque de Mandas, después de que una de las farolas de la calle le hubiera caído en la cabeza justo en el momento en que pasaba por debajo. Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), así como varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de València.
Al llegar al lugar de los hechos, la víctima había entrado en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar reanimarla durante un buen rato, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, confirmándose su muerte. El fuerte impacto en la cabeza recibo al caerle la farola encima le ha provocado un traumatismo craneoencefálico del cual ya no se ha podido recuperar. Además, el golpe también le había provocado una fractura en la pierna.
Un coche mal parado en doble fila, el origen del accidente
La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y ha tomado declaración a los testigos con el fin de aclarar las causas por las cuales la farola había caído. Después de varias indagaciones, los agentes han podido determinar que el origen de todo ello era un coche aparcado en doble fila. El conductor había parado el vehículo y había bajado un momento sin ponerle el freno de mano. Al ser una calle con pendiente, el coche ha empezado a ir hacia atrás hasta impactar con la base de la farola que había en la esquina, cosa que ha provocado que el palo de hierro se rompiera y la parte superior cayera sobre la mujer que en aquellos momentos pasaba por allí paseando. Los investigadores tratan ahora de determinar la posible responsabilidad del conductor del vehículo en el trágico accidente.