Ir tan borracho que tienes un accidente y no te das cuenta hasta que te paran al cabo de unos kilómetros de que no llevas una de las ruedas. Esto es lo que el pasado 6 de octubre le pasó a un conductor que circulaba por la carretera C-65, a la altura del Baix Empordà (Girona). Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las diez de la noche, varios usuarios que también iban por esta vía llamaron a los servicios de emergencias para alertar de que en el punto kilométrico 3, dentro del término municipal de Santa Cristina d'Aro, había un vehículo que estaba circulando sin tener las luces puestas y sin neumático en una de las ruedas delanteras, concretamente la del lado del piloto.

Inmediatamente, efectivos de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la carretera y pudieron encontrar el vehículo circulando en dirección a Llagostera a unos 80 km/h como si la cosa no fuera con él, así que le hicieron indicaciones para que se detuviera. El hombre hizo caso omiso de las instrucciones de los agentes y siguió hasta el kilómetro 8, momento en que dio media vuelta y tiró hacia atrás, hasta que finalmente lo pudieron detener en el punto kilométrico 5,5. Los agentes vieron rápidamente que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol e intentaron identificarlo, pero no llevaba la documentación encima.

No sabía que iba circulando sin una de las ruedas del coche

Los agentes le comunicaron que lo habían detenido porque estaba circulando sin luces y sin la rueda delantera, además de tener la parte frontal rota, pero el hombre les dijo que no sabía que no tenía rueda. Viendo que iba borracho, le hicieron las pruebas de alcoholemia y comprobaron que daba positivo con un resultado de 1,17 mg/l, más de cuatro veces la tasa máxima permitida. Por este motivo, el hombre, un ciudadano español de 44 años, quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y conducir bajo los efectos del alcohol y fue trasladado a comisaría sin que afortunadamente provocara un accidente con otros coches y hubiera que lamentar heridos.