Un hombre mayor intentó pasar el cadáver de su mujer por el control de seguridad del aeropuerto de Tenerife Sur, pero el personal de seguridad detectó rápidamente que había algún problema. La Guardia Civil se presentó rápidamente y detuvo al hombre, de unos 80 años, mientras se investigan las causas de la muerte de su pareja y la posibilidad de que el marido tenga algo que ver. Desde fuera, la situación parecía totalmente normal, un hombre mayor empujando la silla de ruedas de una mujer de edad similar, pero el ojo de una vigilante destapó el montaje.

El hombre estaba pasando por el detector de metales del control de seguridad con su mujer, aparentemente dormida, en una silla de ruedas. A una de las vigilantes de seguridad le extrañó la situación, y se acercó a la mujer. Intentó despertarla y dirigirse a ella, pero esta no reaccionaba. En ese momento, vio que estaba muy pálida, le cogió la mano y la notó muy fría. Temiéndose lo peor, avisó a su supervisor y activó el protocolo de alerta. La mujer no tenía pulso ni respiraba, por lo que se dedujo rápidamente que estaba muerta.

Detienen al marido

Fueron hasta allí agentes del personal de seguridad, de la Guardia Civil y personal forense para hacerse cargo de la situación, investigar los hechos e interrogar al hombre. El marido decía que su pareja había muerto unas horas antes, dentro del aeropuerto, e incluso intentó culpar a las instalaciones de la muerte de su esposa. Los policías, sin embargo, no se creyeron el relato, y detuvieron al hombre. Por ahora, se está investigando el caso, y no se sabe si murió por causas naturales o si el marido tuvo algo que ver. Por extraño que pueda sonar, este no es el único caso reciente en el que se ha intentado colar un cadáver en un avión. El jueves 18 de diciembre, una familia británica intentó colar el cadáver de la abuela en un vuelo de Málaga, pero, como al hombre de Tenerife, no les salió bien la jugada.