El barrio del Raval de Barcelona continúa fuera de control. Robos violentos y peleas grupales, a menudo con cuchillos de por medio, están, tristemente, a la orden del día. El pasado 30 de septiembre, a media mañana, varios vecinos y transeúntes fueron testigos de un enfrentamiento entre tres individuos, con uno de ellos esgrimiendo un arma blanca, según se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso ElCaso.com. Los hechos se registraron alrededor de las once y media de la mañana, en la plaza de la Gardunya, justo detrás del Mercado de la Boquería, y acabaron con un herido grave y un detenido.
En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver cómo tres jóvenes se están peleando de manera muy violenta en la terraza de un bar de la plaza. Los motivos de la reyerta se desconocen, pero los tres implicados no dudaron en coger las sillas del local para intentar agredirse entre ellos con el mobiliario. La situación escaló hasta que uno de los tres jóvenes, todos de origen magrebí, según ha podido saber este medio, sacó un arma blanca de grandes dimensiones con la que amenazó a los otros dos.
Uno de los implicados acabó con una herida abierta en la cabeza
El enfrentamiento continuó y el joven con el arma acabó golpeando a uno de sus contrincantes con la empuñadura del cuchillo, provocándole una herida abierta en la cabeza. Algunos de los testigos ya habían alertado al teléfono de emergencias 112 y hasta la plaza se dirigieron patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La víctima fue atendida por los sanitarios, que la trasladaron a un centro médico, donde llegó en estado menos grave, con un corte en la cabeza. Mientras tanto, los agentes de la policía catalana detuvieron al supuesto agresor, acusado de un delito de lesiones, y se lo llevaron a comisaría.
