Los ladridos del perro del vecino, sobre todo si son constantes, pueden ser algo insoportable. Un hombre de Manises (València) acabó tan harto de esta situación que se presentó en la casa de al lado con una maza y le abrió la cabeza de un golpe. La brutal venganza tuvo lugar este viernes por la tarde, y el presunto agresor, de 46 años, acabó detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa por estos hechos.
Los servicios de emergencias de València recibieron hacia las cuatro y media una llamada según la cual había un hombre ensangrentado en la calle Traslación del municipio. Hasta allí se desplazaron patrullas de la Policía Local que encontraron a la víctima, también de 46 años, con una brecha en la cabeza. Rápidamente, se pidió una ambulancia del Samu que evacuó al hombre al Hospital de la Fe de València, donde llegó con una fractura craneal y quedó ingresado mucho grave.
Detenido el vecino por atacarlo con una maza
Mientras tanto, los agentes de la Policía Local, junto con la Policía Nacional, abrieron una investigación sobre los hechos. Según las primeras pesquisas, llegaron a la conclusión de que había sido uno de los vecinos del hombre herido quien lo habían atacado, y fueron a buscarlo a su casa. Según el resto de inquilinos del edificio, la relación entre los dos hombres era bastante mala, y a menudo discutían por cualquier excusa. En esta ocasión, según parece, el presunto agresor, harto de los ladridos del perro del otro, lo amenazó e hirió con una maza.
La investigación continúa en marcha para aclarar las circunstancias exactas de este suceso. Así y todo, el vecino sospechoso de haber herido a la víctima fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, acusado de haber intentado matar al otro hombre, presuntamente, porque su perro no dejaba de ladrar.