Detenido un hombre de 35 años en Seseña, Toledo, tras abandonar a un bebé de tres meses cuando huía de la Guardia Civil, que lo quería detener por un robo de miles de euros en Madrid.

Abandona a su bebé para huir de la Guardia Civil

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando el dueño de una bicicleta de alto rendimiento, valorada en 8.000 euros y que se utiliza para competiciones contrarreloj, denunció que se la habían robado en un aparcamiento de Madrid.

La Policía Nacional, donde el hombre acudió para avisar el hurto, quedó entonces a cargo de la investigación, que les llevó hasta Seseña, Toledo.

Allí, tras rastrear las redes sociales, la Guardia Civil asumió las pesquisas, que permitieron localizar e identificar a la persona que estaba usándola, un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana, con numerosos antecedentes delictivos.

Roba una bici de 8.000 euros en Madrid y lo pillan en Toledo

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el acusado había dejado abandonado a su hijo, de unos tres meses, en el interior de su coche, cuando se dio cuenta de que estaba siendo buscado por el robo de la bicicleta.

El vehículo estaba mal aparcado en las proximidades de la tienda de deportes a la que había llevado la bicicleta robada para repararla, y en su interior los agentes encontraron al niño llorando, sentado en la silla portabebés que estaba colocada en el asiento trasero.

El padre, al darse cuenta de la presencia policial, se dio a la fuga, pero fue localizado y detenido en una calle cercana por los guardias civiles de Seseña.

Por su parte, el bebé ha sido entregado al abuelo materno, mientras que el padre ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, también en Toledo, como presunto autor de un delito de abandono de menor y de un delito de hurto.

Muere electrocutado en la bañera cuando cargaba el móvil

Madrid también ha sido hoy escenario de una trágica muerte catalogada como posible accidente doméstico.

Y es que, tal y como ha informado esta mañana el servicio Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a primera hora han recibido la llamada de una mujer que estaba muy alterada y decía que su pareja, un hombre de 38 años, estaba inconsciente en la bañera, donde se estaba dando un baño.

Varias dotaciones del Summa 112 se han trasladado al domicilio, en el número 125 de la avenida de Portugal, en el distrito madrileño de la Latina. Allí, los sanitarios solo han podido certificar la muerte del hombre, que tenía el móvil cargando cerca del agua.

Baño mortal en Madrid

Mientras los servicios psicológicos del mismo Summa 112 han atendido a la mujer, la Policía Nacional ha acudido al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación.

Según los primeros indicios, el hombre estaba dándose un baño en la bañera mientras cargaba el móvil, por lo que se sospecha que ha sido el dispositivo el que ha producido la descarga eléctrica mortal al entrar en contacto con el agua.

De hecho, el cadáver presentaba una pequeña quemadura en el pecho, que será una de las pistas que los agentes deberán tener en cuenta para esclarecer los hechos.