El cadáver de una persona ha aparecido este sábado a primera hora de la mañana flotando en el agua en la costa de Sitges, en Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. El cuerpo, que según las primeras informaciones pertenece a un hombre argentino de 65 años, ha sido localizado alrededor de las 6:40 horas en la playa de Sant Sebastià del municipio. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra que han trabajado en la extracción del muerto para poder identificar quién era y aclarar las circunstancias en las cuales ha perdido la vida.

De momento, no hay mucha información sobre los hechos. Unos vecinos que paseaban por la playa vieron a una persona entre las olas que parecía estar inconsciente, y avisaron a la policía catalana. Aunque fueron ellos los primeros en intervenir, será la Guardia Civil, el cuerpo que tiene las competencias en el mar, la encargada de llevar a cabo la investigación, que ya está en marcha. 

Todo apunta a un suicidio

Los agentes no descartan ninguna hipótesis, pero, a primera vista, no parece que se haya tratado de una muerte violenta, ya que no han encontrado indicios de criminalidad. Entre las principales teorías de los investigadores figuraba un accidente, un posible suicidio o, incluso, que se tratara del pasajero de una patera que se hubiera ahogado después de caer al agua. De momento, sin embargo, todo apunta al hecho de que el hombre se ha tirado desde uno de los espigones voluntariamente en un acto que parece un atentado contra su propia vida. 

El aviso también ha activado ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El hombre, desafortunadamente, ya había muerto, y los facultativos sanitarios no han podido hacer nada más que certificar su defunción. Según parece, la víctima se ha ahogado, aunque serán los resultados de la autopsia los que determinen las causas exactas de la muerte.