Agentes de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès han conseguido localizar el conductor que este jueves atropelló a una madre y sus dos hijos menores cuando cruzaban un paso de peatones de la calle Josep Carner, de camino a la escuela Gerbert d'Orlhac, y posteriormente huyó sin ayudarlos. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana y efectivos policiales y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar. La madre y uno de los menores tuvieron que ser trasladados a la Mutua de Terrassa en estado menos grave, mientras que el otro niño pudo ir a clase con normalidad.

El conductor, identificado por las cámaras de seguridad

La Policía Local de Sant Cugat del Vallès abrió una investigación para aclarar los hechos e intentar identificar al conductor que había atropellado a la familia y había huido. Los agentes revisaron las cámaras de control y gestión del tráfico que hay instaladas en varios puntos de este municipio del Vallès Occidental (Barcelona), cosa que permitió localizar el vehículo e identificar a la persona que estaba en el volante. El cuerpo municipal ya ha abierto diligencias para denunciar los hechos a los juzgados y así se ha comunicado al presunto autor del atropello. La investigación, sin embargo, sigue abierta y desde la Policía Local no se ha querido dar más detalles del atropello hasta que no se puedan aclarar del todo los hechos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Cugat han lamentado los hechos y, a pesar de destacar que es una ciudad con una baja siniestralidad vial, han mostrado su compromiso de seguir trabajando para garantizar un entorno seguro en los centros educativos, como se está haciendo desde hace meses conjuntamente con la comunidad educativa. En este sentido, desde el consistorio apuntan que se revisará el punto donde se produjo el atropello de este jueves con el fin de dar las máximas garantías de seguridad a los peatones.