Una pelea multitudinaria con cuchillos y barras de hierro en la salida de una discoteca de la Seu d'Urgell (Lleida) la madrugada de este sábado acabó con dos heridos graves y tres detenidos. El Juzgado del municipio ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos. Ayer,  el juzgado de guardia decretó esta misma medida para los otros dos detenidos. Estan acusados de agresión con arma blanca.

Drogas y fiesta

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, cuando cerca de quince personas se vieron implicadas en una pelea que acabó con seis heridos, dos de los cuales tuvieron que ser ingresados en el hospital con heridas de arma blanca. Según avanza el Segre, el primer enfrentamiento se produjo alrededor de la medianoche en la plaza del Camp del Codina de la Seu d'Urgell, a raíz de una discusión presuntamente por un tema de drogas.

El clima de tensión se trasladó a la salida de una discoteca del municipio casi dos horas más tarde, cuando se produjo una reyerta que requirió la intervención de los Mossos d'Esquadra para separar los dos grupos implicados. El último episodio violento tuvo lugar en el número 24 de la calle de Capdevila, cuando cerca de quince personas armadas con cuchillos y barras de hierro empezaron a pelearse en las puertas del domicilio de uno de los detenidos.

Sangre y heridos

Cuando se presentaron efectivos de los Mossos y de la Policía Local, un hombre había resultado herido de gravedad a causa de una puñalada en la zona del hígado y otras cinco personas presentaban lesiones y heridas menos graves, uno de ellos también con una puñalada en el abdomen. Los agentes identificaron a diez personas y detuvieron a dos personas, un chico de 20 años de nacionalidad colombiana y un hombre de 34 años de nacionalidad española. Dentro del domicilio del segundo arrestado, la policía encontró un cuchillo manchado de sangre.

Los arrestados pasaron el domingo a disposición judicial y serán trasladados este lunes al Centro Penitenciario de Poniente, después de que el juez haya ordenado el ingreso en prisión. Los dos hombres están acusados de un delito de lesiones agravadas.

Según fuentes próximas al caso, estos dos detenidos, durante su declaración en el juzgado de guardia, implicaron a otro hombre en los hechos. Con esta información, los Mossos detuvieron a esta tercera persona ayer domingo. Hoy ha pasado a disposición judicial y el juez también a decretado prisión provisional sin fianza para él.