La jueza del juzgado de instrucción 24 de Barcelona ha dejado en libertad provisional al hombre detenido por haber violado presuntamente a una chica en un bar de la Gran Vía de Barcelona. El hombre, que era un camarero del establecimiento donde pasaron los hechos, tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado.

La Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar para el acusado de la agresión sexual, que se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del sábado. La magistrada ha devuelto el caso en el juzgado de instrucción 14, que es quien abrió las diligencias el día de los hechos.

La chica estaba bebida

El camarero, un hombre colombiano de 33 años, habría violado a la chica en los lavabos del establecimiento aprovechando que estaba bebida, según denunció la víctima.

Las amigas de la joven llamaron el 112 y los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron al hombre, que reconoció que había mantenido relaciones con la joven pero que habían sido consentidas. La chica, por su parte, fue trasladada a un hospital.