El juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) un informe en relación al incidente de la "bola fantasma" del sorteo del Gordo de Nadal.

De esta forma, el magistrado sigue el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que solicitó una investigación judicial de este caso. En la interlocutoria que se ha hecho pública esta mañana, el juez pide a la SELAE un informe en relación a la existencia de un protocolo para estos supuestos y, si es así, pide que se le envíe la grabación íntegra del sorteo.

El juez solicita un informe sobre la existencia de un protocolo en estos casos y , si es así, una grabación completa

En su interlocutoria, el juez Alejandro Abascal dice que acepta "la competencia para conocer los hechos que han llevado a la incoación de la presente causa, relativos a la posible comisión de un delito de fraude en el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre de 2019."

Recordamos que la Fiscalía de la Audiencia Nacional instó a que se iniciara una investigación a raíz de la decena de denuncias presentadas por la famosa "bola fantasma" del sorteo, la primera de las cuales fue la de Paco Reina, de la que nos hacíamos eco en ElCaso.com el día de Navidad.