El FC Barcelona se imponía tres goles a uno al Arsenal. Era la vuelta de los octavos de final de la Champions de la temporada 2015-2016 y los blaugrana pasaban a la siguiente ronda. Después del partido, dos aficionados del equipo inglés ahogaban las penas tras la eliminación en un Pub del centro de Barcelona. La policía les detuvo cuando intentaron estafar a uno de los camareros del establecimiento.

Peter John Kray y Sanjay Raval se han sentado esta semana en el banquillo de los acusados y podrían enfrentarse a una pena de hasta dos años y seis meses de prisión por pagarle al responsable del bar con dos billetes falsos de 50 euros. La fiscalía les considera culpables de un delito de tenencia de moneda falsa para su puesta en circulación y pide el abono de una multa de 400 euros.

Amarga derrota

Los hechos tuvieron lugar el 16 de marzo de 2016. Aquella noche marcaban Neymar, Suárez y Messi para afianzar el pase a los cuartos de final en el Camp Nou y enviar al equipo del Arsenal -que por entonces dirigía el francés Arsène Wenger- de vuelta a Londres con las manos vacías.

Kray y Raval estaban entre los centenares de aficionados del club inglés que se habían desplazado a la capital catalana para apoyar a los jugadores e intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Tras la amarga derrota, el grupo en el que se encontraban los dos seguidores se concentró en el Pub The Wild Rover de la calle Santa Mònica, muy cerca de las Ramblas.

Huida

Sobre las once y media de la noche, Kray sacó dos billetes de 50 euros para pagar las consumiciones del todo el grupo de amigos. El responsable del bar se percató de que los billetes eran falsos y se lo comunicó a los acusados mientras avisaba a la policía, hecho que provocó que el grupo abandonara el establecimiento.

Cuando una patrulla se presentó en lugar al cabo de pocos minutos, los agentes identificaron en los alrededores del Pub a Raval. El acusado llevaba encima 16 billetes de 50 euros que no eran de curso legal y la policía procedió a su detención. Unos instantes después, también fue identificado y arrestado Kray.

Conocimiento

Los dos imputados fueron puestos en libertad unos días después y no ha sido hasta tres años más tarde que se ha celebrado el juicio por la tenencia de moneda falsa para su puesta en circulación. El fiscal considera que ambos eran conocedores de la falta de autenticidad de los billetes y que su intención era hacerlos pasar por auténticos.