Todavía no hay nada en claro del misterioso asesinato a sangre fría de Xavi Costa en una peluquería Spejo's de Sarrià, en la parte alta de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra que investigan el caso todavía no han aclarado qué llevó al chico joven que entró con la cara tapada, guantes y una pistola a disparar contra el hombre este sábado en torno a las nueve de la noche en la peluquería Spejo's, propiedad de su pareja, en el paseo de Manuel Girona de Barcelona.

De Arenys de Munt de toda la vida

El hombre tenía 47 años y era de Arenys de Munt (Barcelona), y vivía con su mujer, que había montado este centro de estética en Sarrià hacía años.

Perruqueria Espejos Sarrià_GRS

Imagen del interior de la peluquería, en Sarrià / GRS

Cada día, por la noche, se acercaba hasta el establecimiento de su mujer para recogerla e ir juntos hacia el Maresme.

Conocido y dedicado a la construcción

Él, tal como ha podido saber ElCaso.com, se dedicaba al negocio de la construcción y de las reformas. Tenía una empresa conocida en el Maresme y sobre todo en Arenys, donde vivía con su pareja, en la calle de Sant Antoni, en el centro del municipio.

Aunque hacía bastante vida fuera del municipio —con su mujer, de Arenys de Mar, con quién no tenían hijos—, algunos vecinos han explicado que "eran del pueblo de toda la vida". El hombre tenía una hermana mayor, que también vive en el centro del pueblo, y que también es bastante conocida en el pueblo por sus vínculos sociales.

Nadie sabe qué pasó

Igual que la policía, los vecinos de Arenys de Munt todavía no se explican qué pudo pasar en la peluquería de Sarrià. Nadie conoce o reconoce problemas de él o su pareja y todo el mundo habla bien de ellos dos.

Los Mossos trabajan para descoyuntar el entorno familiar y personal del hombre para seguir con la investigación, tal como ya adelantó ayer ElCaso.com.

Peluquería Sarrià

Exterior de la peluquería, en el paseo de Manuel Girona / ACN

Sobre la mesa, todavía está la necesidad de aclarar si fue un atraco frustrado –el presunto ladrón no se llevó nada– o si el hombre entró para vengarse de Xavi.

Reconocer al asesino, clave

El testimonio de algunas personas que pudieron ver la cara al pistolero puede ser clave para cerrar el círculo. La investigación sigue abierta y no ha trascendido si la policía tiene o no identificado al asesino; lo que sí que se sabe es que todavía no le han detenido.