Whatsapp, con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, no para de evolucionar, añadiendo nuevas funcionalidades en cada actualización que presenta. Y una de las más interesantes y que pocos conocen es la opción de poder saber en qué ubicación exacta se encuentran tus contactos en tiempo real, y sin tener que descargar ninguna aplicación extra.

Whatsapp ubicación

Whatsapp ha apostado por mejorar las funcionalidades de ubicación / Whatsapp 

Tres pasos sencillos para saber la ubicación de tus contactos

 

El truco es tan útil como sencillo de llevar a cabo. En primer lugar, tendremos que pedirle al contacto en cuestión que nos comparta su ubicación. Si la persona dispone de un móvil con Android, deberá abrir Whatsapp, entrar en nuestra conversación, clicar en el clip que aparece a la derecha y luego en "ubicación".

Después deberá aceptar los términos y seleccionador "ubicación en tiempo real". De este modo, sabremos su ubicación durante el tiempo que marque, por lo que si se mueve seguiremos sabiendo dónde se encuentra.

Whatsapp ubicación

Activar la nueva funcionalidad de Whatsapp sobre la ubicación en tiempo real es muy sencillo / Whatsapp

Este truco tiene muchas utilidades prácticas, como por ejemplo para no perdernos si durante un paseo por una ciudad dos personas deciden separarse un rato para realizar varias tareas. También puede ser muy útil para que padres preocupados puedan controlar a sus hijos si así lo pactan con ellos o también para evitar que una persona mayor se pierda si sale a pasear sola por la calle.

En iPhone prácticamente hay que seguir los mismos pasos

En el caso de un iPhone, el sistema es bastante parecido, aunque en lugar de clicar sobre el clip de la derecha el usuario deberá hacerlo sobre el "+". Es importante desactivar la opción cuando no estés usándola, pues al estar constántemente enviando nuestra ubicación consume bastante batería.