Posiblemente es la función más reclamada por los usuarios de WhatsApp, y el gigante de mensajería ha escuchado la petición: dentro de poco se podrán enviar fotos que, una vez vistas por el receptor, desaparecerán sin dejar rastro.

Y es que no hay que olvidar que últimamente se ha puesto de moda la desagradable práctica de enviar fotografías eróticas que genera muchos problemas, ya sea porque el receptor no las quiere recibir, ya sea por el uso que luego puede hacer el receptor.

WhatsApp / Pxhere

Hacía tiempo que los usuarios de WhatsApp pedían poder enviar fotos que se autodestruyeran / Pxhere

Falta por ver si la función, que también incluirá gifts, afectará o no a los vídeos, un secreto que WhatsApp todavía no ha querido descubrir.

Una de las dudas que suscita esta nueva funcionalidad es si WhatsApp avisará o no al emisor si el receptor hace la captura de la pantalla antes que la foto se autodestruya, ya que en el caso que eso se produzca se creará el rastro que WhatsApp y los usuarios quieren eliminar.

Whatsapp Fotos / Pixabay

Dentro de poco podrás enviar una foto por WhatsApp y programar que se borre al ser vista / Pixabay

La multicuenta, la siguiente función en entrar en funcionamiento

Otra de las peticiones de los usuarios que muy pronto será resuelta es la posibilidad de usar una misma cuenta de WhatsApp en dispositivos diferentes. La principal novedad será que se podrá usar WhatsApp Web sin la necesidad de que el teléfono principal tenga conexión a internet.