Los grupos de whatsapp, muy útiles para según qué usos y qué entornos, se han convertido en un enorme problema para algunas personas, que se ven metidas en grupos donde de forma constante llueven archivos de audio, fotos, vídeos y gifs de forma masiva que ocupan mucho espacio en la memoria del móvil, a parte de generar mucha molestia. El conflicto, claro está, es que si la persona en cuestión abandona el grupo, todos los miembros del mismo se enteran al momento, ya que whatsapp informa de ello.

Whatsapp

Salir de un grupo de Whatsapp puede generar conflictos indeseados / I.N.

El primer paso: silenciar el grupo

El primer paso para evitar las molestias de un grupo de whatsapp es silenciarlo. Entra en el grupo en cuestión, pulsa el botón de la parte superior derecha y elige la opción “Info del grupo”. A continuación debes "silenciar las notificaciones" del grupo hasta por un año. 

Whatsapp / Pixabay

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones con más usuarios en el mundo / Pixabay

El segundo paso: archivar el grupo

Tras silenciar el grupo que queremos abandonar, toca archivarlo, con lo que haremos que desaparezca de la lista de conversaciones. Para ello, en móviles Android se debe pulsar encima del grupo y tocar sobre la opción "archivar", que se desplegará en la parte superior de la pantalla. Tras esto, verá como la conversación desaparece de la lista. Si quiere consultar los mensajes que tiene archivados, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final.

En los terminales con el sistema iOS, los pasos son los mismos, pero debe deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer marcar "archivar".