El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre detenido esta semana por un intento de agresión sexual a una vecina del Vendrell una de las noches de Fiesta Mayor de Sant Anna. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre también ha agredido sexualmente con una arma blanca a cuatro mujeres más y es reincidente; cumplió una condena de once años de prisión por delitos parecidos.

La última agresión: por Santa Anna

Según los Mossos d'Esquadra, el arrestado ha ingresado en un centro penitenciario este viernes. Es un hombre de 39 años y de nacionalidad española a quien investigan por haber asaltado a una chica la madrugada del 26 de julio, durante la fiesta mayor de la capital del Baix Penedès, cuando esta estaba entrando en casa, en una vivienda del centro del Vendrell.

Atacó a la chica con una arma blanca

Según la víctima, la intimidó con una arma blanca e intentó agredirla sexualmente. Con todo, no consiguió hacerlo porque una tercera persona que pasaba por la zona lo echó y avisó a la policía. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron este miércoles en el mismo municipio después de una larga investigación donde las imágenes de las cámaras de seguridad llevaron a la policía hasta él.

Cuatro violaciones más

Según ha podido saber ElCaso.com, este hombre está acusado por los Mossos d'Esquadra de cuatro violaciones más en los últimos meses. Aunque la policía no ha querido dar más detalles, las violaciones se han registrado a chicas muy jóvenes pero mayores de edad y siempre en la zona de El Baix Penedès -en El Vendrell y Coma-ruga- y de El Garraf.

Hacía semanas que los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) iban detrás de un agresor sexual en El Vendrell y finalmente, cuando lo han podido atrapar, le han imputado cinco violaciones con instrumento peligroso, robo con violencia y lesiones.

Según ha explicado la policía, los investigadores lo han podido relacionar con cinco agresiones sexuales que los últimos meses se han registrado en la comarca de El Baix Penedès. Una de ellas fue muy violenta, según han explicado fuentes policiales a este medio.

Reincidente

Según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este hombre de 39 años ya había cumplido una condena de once años de prisión también por un delito contra la libertad sexual. El hombre también tiene antecedentes por otros hechos delictivos.