El juzgado de instrucción 2 de Girona ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de un violador reincidente por agredir sexualmente de una menor de 13 años en el barrio de Santa Eugènia la mañana del día de San Juan.

El arrestado, Edwin Enrique Granda, acumula varios antecedentes por agresiones y abusos sexuales. El 24 de junio, el detenido siguió a la menor por la calle y la abordó cuando entraba en su casa. Una vez dentro del edificio, la sujetó por la espalda, le tapó la boca, la hizo subir al primer piso y la penetró en el rellano.

La Audiencia de Girona le condenó el 2011 a 6 años de prisión por atacar a otra chica

 

Es el mismo modus operandi que Granda utilizó el año 2009, cuando atacó a una chica durante las Ferias de Girona. Por esta violación, la sección cuarta de la Audiencia de Girona le condenó a 6 años de prisión.

El procesado, que tiene 29 años y es de origen ecuatoriano, salió en libertad después de cumplir condena pero se consideraba un preso con un riesgo alto de reincidencia. Desde que está en libertad, no solo habría atacado a la menor la mañana de San Juan.

El hombre también habría agredido sexualmente a una chica con discapacidad intelectual

 

Fuentes del caso apuntan que ya lo identificaron como el sospechoso de agredir sexualmente a una chica con discapacidad intelectual a mediados de septiembre pasado, también en Girona. Las mismas fuentes indican que inicialmente Granda ingresó en la prisión pero salió en libertad tres meses después.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por la familia de la menor de 13 años y las diligencias apuntaron hacia este joven que acumula varios antecedentes por agresiones y abusos sexuales. El arrestado ha pasado este lunes a disposición del juzgado de instrucción 2 de Girona y la menor ha identificado al sospechoso en la rueda de reconocimiento. El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.