Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 32 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de la violación salvaje a una mujer este Viernes Santos en el tramo final de la Rambla de Barcelona, según ha avanzado Ser Catalunya. 

El hombre ha sido identificado por la Guardia Urbana de la ciudad entre dos calles del distrito de El Raval. A continuación, los Mossos d'Esquadra hasta el lugar y han confirmado que se trataba del presunto agresor, informa la policía catalana. 

La mujer caminaba herida por el paseo de Colom, a la parte final de la Rambla de Barcelona, cuando operarios del servicio de limpieza la encontraron y les explicó que un hombre la había golpeado y agredido sexualmente. La mujer presentaba contusiones y heridas en la cara, el labio roto y las orejas arrancadas.

Violación de madrugada

La violación se habría producido en torno a las cinco de la madrugada, según un testigo. Una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la mujer, que estaba "en estado de choque", hasta el Hospital Clínico, donde está ingresada.