La madre del niño de 13 años de Vallirana (Barcelona) que fue presuntamente violado por cuatro compañeros del instituto Verge del Roser de este municipio del Baix Llobregat ha explicado en una carta a la que ha tenido acceso ElCaso.com cómo vivió el menor de edad todas las agresiones que sufrió.

En esta carta explica cómo los compañeros de instituto de su hijo —que están en libertad vigilada y que no fueron expulsados del centro— empezaron a acosar al niño y cómo acabaron agrediéndolo sexualmente. Era un grupo de niños de 15 y 16 años que se hacían llamar "la mafia" e "iban en contra de todos los niños que eran diferentes", explicó el menor de edad a su madre.

"Mi hijo procuraba ser invisible en clase" pero cuando lo hacían salir al patio "allí lo estaban esperando, asegura la madre, que explica que lo llevaron hasta 16 veces a 'la Pradera', un lugar apartado del patio donde, con poca vigilancia por parte de los profesores, abusaban de él. "Le enseñaban un machete y le decían que si no les traía cosas, le harían daño", relata la madre en esta escalofriante carta.

"Lo pusieron en el suelo como un perro"

"Le hicieron todo tipo de agresiones sexuales, lo pusieron en el suelo como un perro y lo intentaron penetrar y como no pudieron le hicieron violaciones orales", asegura la madre. "Lo obligaban a tragarse el semen, aparte de las 'pajas' que tuvo que hacer y le hicieron", explica a la carta —que se puede leer entera en esta noticia— a la madre del menor violado, presuntamente, por cuatro compañeros de instituto.

La madre del niño de Vallirana explica también cómo supieron que su hijo sufría estas graves agresiones físicas y sexuales en el instituto. La madre explica que el síndrome d'Asperger que sufre el niño no le permite relacionarse con normalidad y por eso grabaron dos vídeos donde el menor explica todos los abusos que sufrió por parte de los compañeros de instituto con el fin de poder entregarlos a la policía.

"No tenía ganas de vivir"

A la carta la madre también explica como de mal lo ha pasado el niño. "Pasamos un calvario", asegura ella a la carta. "Mi hijo no tenía ganas de vivir", confiesa y explica que tuvieron que luchar mucho" por tener un tutor personal para el chico y un nuevo instituto dónde seguir el curso.

 

"Nosotros queremos justicia"

La carta de la madre del niño de Vallirana acaba explicando que, según ella, "en esta sociedad los niños con Asperger tienen que ir a las escuelas ordinarias a secundaria y muchos de ellos sufren acoso escolar, un monstruo que está creciendo cada vez más y las instituciones las tapan escondiendo pruebas y con indemnizaciones".

La madre del niño de Vallirana da un grito de auxilio en esta carta a la que ha tenido acceso ElCaso.com: "Nosotros queremos justicia y como vemos que esta no funciona (...) esperamos que al menos nuestro hijo se recupere y vea que si la justicia no le da apoyo, que sus padres han hecho todo lo posible para hacer que los hechos que pasaron no pasen desapercibidos". El Ayuntamiento de la localidad, por su lado, ha rechazado en un comunicado cualquier tipo de violencia y agresión"Gracias por escucharnos", dice la madre del niño de Vallirana para cerrar la carta.