Los cuatro imputados por haber presuntamente agredido sexualmente a un niño con Asperger en el instituto Verge del Roser de Vallirana, en Barcelona, el pasado diciembre están en libertad y no fueron expulsados del centro, según ha podido confirmar ElCaso.com.

El caso lo avanzó este lunes este medio: un niño de 13 años fue acosado y agredido sexualmente por chicos de tercero de ESO. Le hicieron tocamientos, lo masturbaron, eyacularon en su boca e incluso uno de ellos lo intentó penetrar analmente.

Los cuatro imputados en este caso, todos menores de edad, fueron interrogados por los Mossos d'Esquadra, pero la Fiscalía de Menores no ordenó su internamiento en un centro. Sí que acordó, según han explicado fuentes judiciales, libertad vigilada para los cuatro. Una vez a la semana se tienen que reunir con un delegado de Justicia, quien evalúa su evolución.

Orden de alejamiento de la víctima

El juez que asumió el caso ordenó la prohibición de comunicación de los presuntos agresores con la víctima, pero la defensa del niño pidió también una orden de alejamiento, que finalmente se ha aceptado para tres de ellos. En el caso del cuarto, se espera que se acepte el recurso presentado por la acusación particular como con los otros tres, según han explicado a ElCaso.com fuentes judiciales.

No fueron expulsados

Según han explicado fuentes del instituto de Vallirana a ElCaso.com, los chicos tampoco fueron expulsados del centro aunque el instituto concertado activó, según ha explicado a este medio un representante del equipo directivo, "todos los protocolos" que están estipulados en casos de acoso escolar.

Según el centro, también se "reforzaron las medidas de protección de la víctima" aunque no se expulsó a los presuntos agresores. El centro espera la evolución de las investigaciones judiciales y policiales con el fin de dictaminar si expulsa del centro o no a los implicados en esta grave agresión sexual a un menor de edad.